lunes, 29 de diciembre de 2008

GRACIAS

Gracias a los asociad@s, amigos y amigas de PRO.A.VI.S., que hacen su aporte a la protección del ambiente y la vida silvestre. Sus contribuciones, ya sea en tiempo, dinero o trabajo voluntario, permiten publicar nuestras ideas y propuestas, divulgar conocimientos sobre las especies de plantas y animales regionales, y ayudan a la valoración de los bienes ambientales.
A las escuelas, docentes, alumnos y alumnas que colaboraron con el proyecto Sembrando Futuro, donando semillas, plantando árboles. A los vecinos que se acercaron a buscar semillas e incrementaron la red de Sembradores de árboles. Al Profesorado Mariano Moreno, a los docentes de Química y Biología, que nos invitaron a armar un stand en el compartimos la gratificante tarea de sembrar.
A los integrantes de Infopaci, que nos convocaron al Acuerdo Ciudadano con la Tierra, del cual formamos parte con nuestro proyecto Sembrando Futuro.
A los niños y niñas de Bell Ville y la zona, que concurrieron a las jornadas del proyecto coordinado por el equipo de Guías del Parque Tau. Sabemos que ellos y sus docentes son los nuevos Amigos para la Reserva.
A los profesores, profesoras y estudiantes que participaron en el curso La Naturaleza como Aula Verde, con quienes compartimos el gusto de descubrir, aprender y generar nuevas miradas sobre Educación Ambiental.
A las autoridades municipales de Bell Ville, que nos convocaron para participar en la Comisión del Parque Tau. A todos los vecinos, vecinas y entidades con quienes sumamos ideas y esfuerzos para revalorizar nuestra Reserva Natural y gestionarla mejor.
A los bellvilleses que se sumaron para votar por nuestro Parque como Maravilla Natural de la provincia de Córdoba.
A quienes nos alientan y ayudan compartiendo datos, materiales o fotos. Gracias por sus colaboraciones, sus ideas, mails y por sus comentarios en nuestros blogs.
A tod@s los que se sumaron -pese a la tormenta- para recorrer y redescubrir los secretos de la flora y fauna autóctonas en la Caminata, última actividad programada para este año.
Finalmente, muchas gracias a los medios de prensa, que siempre nos dieron su apoyo para difundir las acciones, proyectos e invitaciones para la comunidad de Bell Ville y región, durante el 2008.
GRACIAS A TODOS Y A TODAS. LES DESEAMOS UN FELIZ Y PLENO 2009.
Posted by Picasa

sábado, 13 de diciembre de 2008

Participación ciudadana para poner en valor nuestra Reserva Natural

La gestión de una reserva natural urbana se asienta sobre dos pilares: uno es operativo y se refiere a las tareas de mantenimiento, protección y conservación. El otro es educativo, vinculado a la comunicación con la sociedad, la promoción de acciones que valoricen el espacio natural y la difusión de las normas para el aprovechamiento sustentable de los recursos.
Desde agosto de 2008, convocados por la Intendenta de nuestra ciudad, Prof. Carmen Ceballos, estamos trabajando junto a representantes de diversas entidades para elaborar un PLAN EDUCATIVO. Participan de esta comisión la Directora de Turismo, la Comisión de Canotaje, Rotary Club - Ideas Unidas, el Consejo Asesor de Cultura, CERBELL. Nos propusimos desde el comienzo difundir y promover las actividades amigables hacia la reserva, así como las normas de convivencia en el lugar para asegurar su sustentabilidad.

¿Querés colaborar? Guardá esta imagen e imprimila: